Piensos Sarasqueta trabaja continuamente en el desenvolvimiento de tecnologías innovadoras ofreciendo soluciones a los productores de nuestro país llevando siempre un riguroso control de calidad y seguridad alimentaria. Nuestra planta Sarasqueta y Cía. cuenta con  un sistema HACCP, Certificado que garantiza la inocuidad alimentaria cumpliendo con lo más altos estándares de calidad y seguridad que se traducen finalmente en mayor rendimiento de sus animales.

Nuestros piensos cuentan con las especificaciones necesarias para satisfacer las necesidades nutricionales del animal de acuerdo a su etapa de crecimiento. Contienen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales esenciales para lograr un desarrollo rápido al menor costo.

Para conocer el tipo de Pienso a utilizar por tipo de animal y su etapa de crecimiento, le ofrecemos el siguiente listado de referencia:

BROILER STARTER: A utilizar en aves desde 1 día hasta la tercera semana de edad.

BROILER GROWER: A utilizar en aves desde  21 hasta 35 días de edad.

BROILER FINISHER: A utilizar en aves desde 35 días de edad hasta la venta.

POLLOS DE PATIO: A utilizar en aves desde 49 días de edad en adelante.

BROILER STARTER ESTRELLA: A utilizar en aves desde un día hasta la cuarta semana de edad.

BROILER FINISHER ESTRELLA: A utilizar en aves a partir de los 29 días de edad.

El pienso BROILER FINISHER ESTRELLA se caracteriza principalmente por tener muchas calorías puesto que son necesarias para que el pollo engorde rápidamente.

CRECIMIENTO POLLONA Pienso formulado para lograr un crecimiento normal saludable de las pollonas a modo que logren una postura satisfactoria a partir de los 5 meses de edad. El alimento se suministra desde la sexta semana de edad. Es recomendable llevar el peso de las pollonas en los registros de producción.

POSTURA DE FINCA Pienso para gallinas ponedoras durante la fase de postura. El alimento debe suministrarse desde que las gallinas inicien su postura.

POSTURA ESTRELLA Pienso para gallinas ponedoras sujetas a una abundante producción de huevos. El alimento debe suministrarse desde que las gallinas inicien su postura.

GRANOS PARA GALLINAS Pienso formulado para un normal y saludable crecimiento de aves de patio en condiciones extensivas como también para aves de pelea.

CODORNIZ Pienso diseñado para satisfacer las necesidades nutricionales del ave durante la fase de postura.

PATO REPRODUCTORA VERANO Pienso diseñado para satisfacer las necesidades nutricionales del ave durante la fase de postura.

PATO FINALIZADOR: A utilizar en aves desde la tercera semana de edad hasta la venta.

TERNERA El mayor y más temprano desarrollo del rumen, logrado con la ayuda de un buen iniciador de ternera, permite adelantar el destete y sobrellevar las tensiones del período inicial en la vida de la ternera. Durante los primeros 3 a 5 días la ternera debe consumir calostro exclusivamente y a partir del sexto día puede ofrecérsele el iniciador de ternera libre voluntad para luego pasar al alimento llamado NOVILLA.

NOVILLA/NOVILLO Entre los 4 a 12 meses de edad, el rumen no está lo suficientemente desarrollado para que el animal obtenga toda la energía necesaria solo del pasto. La suplementación con pienso se hace necesaria y el pienso Novilla/Novillo llena dichas necesidades siendo también apto para toros, toretes y vacas secas. Este pienso puede utilizarse en toda la especie ovina.

LECHERIA ESTRELLA (Para vacas de producción menores a 12 litros por día) Es un pienso destinado a mantener la salud y elevar la producción de leche de las vacas en ordeña, suministrando proteínas, energía, minerales y vitaminas necesarias para la producción de leche. Como complemento al forraje debe suministrarse 1 (una) libra de alimento por litro de leche producida.

LECHERÍA INTERMEDIA Estos piensos están destinados a mantener la salud y elevar la producción de la leche de las vacas en ordeño, suministrando fuentes de proteínas de baja degradabilidad en el rúmen, energía, minerales y vitaminas necesarias para la producción de leche; aparte del suministro de grasa protegida. Está diseñada para vacas de producción menores de 12 litros por día.

PIENSO LECHERÍA SÚPER Esta diseñado especialmente para vacas de alta producción. Como complemento al forraje suministrarse 1 libra de alimento para cada 2.5 litros de leche producida.

FOSFOVAC Es un suplemento mineral formulado en Panamá teniendo en mente las deficiencias de los suelos panameños. Es un producto específico para ganado vacuno. Contiene las proporciones adecuadas de sal, por lo que su suministro es directo. Está diseñado para mejorar tanto la producción de leche y el porcentaje de preñez como el crecimiento y la ganancia de peso de los animales. También disminuye los trastornos reproductivos y mejora la salud del ganado.

GANOSAL Es un suplemento mineral a base de sal, calcio, fósforo y elementos menores el cual puede ofrecerse diariamente al ganado o libre consumo a razón de dos onzas ó 50 gramos por cabeza, a fin de mejorar la salud y el rendimiento.

SALES MINERALES INOVO
Minerales 100% orgánicos, Vitaminas A, D, E y Biotina.
Mejora la producción de leche, reduce los problemas de cojeras, dsminuye lo problemas de acidosis ruminal, aumenta la respuesta reproductiva, mejora la presencia de celos y preñez.
Advertencia: No suministrar en vacas y novillas preñadas en etapa de transición 30-21 días antes del parto.

Tabla de Dosificación
Vacas de alta producción

150 g/día

Vacas de media producción

130 g /día

Vacas de baja producción

90 g /día

Novillas en desarrollo / preñez

80 g / día

Terneras en crecimiento

55 g/día

Terneras de 3-6 meses

35g /día

BLOQUES MINERALES

INICIADOR: Para lechones a partir de los 28 días post destete hasta los 56 días post destete. Peso aproximado de 48 a 88 lb.

CRECIMIENTO CERDO (40 lb hasta 100 lb de peso) La alimentación constituye de un 70% a 80% del costo de engordar un cerdo hasta las 200 lb, es por eso el factor principal de costo. Esto obliga al porcinocultor a buscar una ración que le produzca óptimos resultados en un tiempo más corto y al menor costo posible.  Nuestros piensos científicamente balanceados, proporcionan las vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas además de promotor de crecimiento y desparasitante. Disponible en presentación harina y palletizado.

ENGORDE DE CERDO Con un 70% a 80% del costo de criar un cerdo de las 15 a las 200 lb, la alimentación constituye el mayor factor de costo.  Esto obliga al porcinocultor a usar una ración que produzca mejores resultados en el tiempo más corto y al menos tiempo posible.  Nuestras raciones balanceadas por computadora, proporcionan las vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas además de promotor de crecimiento y desparasitante.

GESTACIÓN

LACTANCIA DE CERDAS Para disminuir la irritación del aparato digestivo y reproductor de la puerca, debe quitársele la comida desde 12 horas antes y 12 horas después del parto, pero el animal debe tener libre acceso al agua.  Al segundo día se le da 1 lb de alimento por la mañana y otra por la tarde.  De ahí en adelante se aumenta el alimento en 1 lb diaria hasta que la puerca consuma todo lo que desee  entre los 10 a 14 días.  Si la puerca tiene mastitis (inflamación de la ubre) o los lechones tienen diarrea, entonces debe limitarse el alimento.

EQUINO ESTRELLA (Para caballos y yeguas adultas) El pienso Equino Estrella está diseñado para cumplir con requerimientos de proteína, energía, calcio, fosforo, vitaminas y minerales trazas que el animal necesita.  El pienso se recomienda para caballos y yeguas adultos, con niveles de ejercicios moderado, yeguas gestantes (lo primeros 8 meses) y sementales.  Como complemento al forraje y/o heno.

EQUINO El pienso Equino está diseñado para cumplir con los requerimientos de proteína, energía, calcio, fosforo, vitaminas y minerales trazas que el animal necesita.  El pienso se recomienda para caballos desde 2 años, caballos adultos de ejercicio intenso, yeguas gestantes los últimos 90 días y yeguas lactantes los primeros 90 días.

EQUINO PELLET El pienso Equino Pellet está diseñado para cumplir con los requerimientos de proteína, energía, calcio, fosforo, vitaminas y  minerales trazas que el animal necesita.  El pienso se recomienda para caballos de 1 a 2 años, caballos adultos de ejercicio intenso; yeguas gestantes los últimos 90 días y yeguas lactantes los primeros 90 días.

CONEJA Este pienso está diseñado para ser utilizado en la alimentación de conejas lactantes y gazapos.

TILAPIA Este pienso está diseñado para ser utilizado en la alimentación de tilapias en la fase juvenil. Está compuesto de proteínas, carbohidratos y minerales con el fin de mejorar la cría y el desarrollo de la tilapia en condiciones semi-intensivas e intensivas.

POSTMIX (Vitaminas y minerales para gallinas ponedoras) Adiciónese 5 libras de Postmix por cada 20 quintales de alimento para gallinas ponedoras en producción, es decir 1 lb de Postmix por cada 4 quintales de alimentos.

CERMIX (Vitaminas y minerales para cerdos) Adiciónese 5 libras de Cermix por cada 20 quintales de alimento para cerdos, es decir, 1 lb de Cermix por cada 4 quintales de alimento.

BROLMIX (Vitaminas y minerales para pollonas y pollos de engorde) Adiciónese 5lb de Brolmix por cada 20 quintales de alimento para pollos de engorde y pollonas de levante hasta las 20 semanas, es decir, 1 lb de Brolmix por cada 4 quintales de alimento.

MICROMEL BROILER (Pollos de engorde) Aporta una seria de micro ingredientes que han sido diseñados y planificados para cumplir con las condiciones exigentes de la cría moderna de pollos de engorde. El objetivo es ofrecer un paquete de tecnología a los fabricantes de piensos para cumplir con los desafíos del campo tales como problemas de micotoxinas, coccidiosis, enteritis, como también requisitos nutricionales de vitaminas y minerales trazas.

MICROMEL CERDO Aporta una serie de micro ingredientes que han sido diseñados y planificados para cumplir con las condiciones exigentes de la cría moderna de cerdos de 25 lb de peso hasta la venta. El objetivo es ofrecer un paquete de tecnología a los fabricantes de piensos para cumplir con los desafíos del campo tales como problemas de micotoxinas, parásitos, enteritis, como también requisitos nutricionales de vitaminas y minerales trazas.

MICROMEL POSTURA (Gallinas ponedoras en postura) Aporta una serie de micro ingredientes que han sido diseñados y planificados para cumplir con las condiciones exigentes de la cría moderna de gallinas ponedoras en postura. El objetivo es ofrecer un paquete de tecnología a los fabricantes de piensos para cumplir con los desafíos de campo tales como problemas de microtoxinas, enteritis, pigmentación de la yema como también requisitos nutricionales de vitaminas y minerales trazas.