Nutrición para Porcinos

La alimentación eficiente es un factor determinante en la producción porcina pues representa entre el 70% al 80% del costo de producción y por ende también la rentabilidad de la granja, lo cual nos obliga a seleccionar adecuadamente los piensos que produzcan los mejores resultados en el menor tiempo posible. Nuestros piensos, balanceados científicamente, proporcionan los niveles de proteínas, vitaminas y minerales que el animal requiere en las distintas fases de producción. Con los Piensos Sarasqueta podrá hacer un programa de alimentación que utilice eficientemente y permita que los cerdos de ceba alcancen el peso en el menor tiempo posible y en la forma más eficiente, así como hacer que la cerda se convierta en una proveedora altamente productiva de lechones. Es importante tener los cuidados para el manejo y conservación del pienso, manténgalo en un lugar seco, fresco, ventilado y protegido de la luz solar. No suministre si presenta alguna alteración en apariencia, color u olor.

INICIADOR DE CERDO: Pienso para cerdos de 20 a 40 libras de peso.

Fórmula especialmente diseñada para la etapa inicial del desarrollo de los porcinos, donde se requiere una mejor y más rápida adaptabilidad digestiva debido a los destetes a temprana edad. En los piensos que fabricamos para lechones en etapa de inicio, es fundamental añadir ciertos aditivos para conseguir los dos objetivos básicos en esta fase: una alta ingestión de pienso y al mismo tiempo evitar sobrecargas digestivas que den lugar a una proliferación bacteriana causante de diarreas.

Suministrar en pocas cantidades y varias veces al día para mantenerlo siempre fresco y agradable para el cerdo.

CRECIMIENTO DE CERDO: Pienso para cerdos de 40 a 100 libras de peso

En esta etapa el cerdo requiere un desarrollo y fortalecimiento del sistema óseo y es la etapa donde existe una mayor síntesis de tejido magro o masa muscular, por eso elaboramos un pienso rico en nutrientes y aminoácidos que promueve el crecimiento de la masa muscular. Las necesidades energéticas y proteicas dependen del peso, del desarrollo muscular, de la acumulación de grasa y de la temperatura ambiente. Suministre el pienso ad libitum (a placer, a voluntad).

ENGORDE DE CERDO: Pienso para cerdos de 100 libras de peso hasta la venta.

Normalmente los cerdos se alimentan ad libitum (a placer, a voluntad) ya que las estirpes utilizadas no son propensas a producir canales grasas si no pasan de los 100 kg de peso vivo; además, la alimentación ad libitum facilita el manejo. Sin embargo, el suministro de 2-4 comidas generosas diarias provoca un aumento de la ingestión de pienso en comparación con el suministro ad libitum. Los cerdos se suelen cebar sin separación de sexos. Suministrar el pienso ad libitum (a placer, a voluntad).